Registro de información del vehículo y el cliente.
Relacionar el vehículo(s) con el(los) cliente(s) o viceversa.
Registro de tablas maestras: marcas de vehículos, inventario de recepción.
Gestión de tipos de trabajos a realizar en las ordenes de trabajo.
Registro de productos (Insumos y servicios) con gestión de stock.
Recepción:
Se realiza la recepción del vehículo. (creación de la Orden de trabajo. Existen 3 tipos: orden de servicio, control PDI y chapería).
Se controla el inventario de recepción del vehículo.
Se registra los trabajos a realizar.
Se imprime la orden de trabajo.
Trabajo:
Se asigna al técnico de acuerdo al trabajo.
El técnico realiza el trabajo.
Provisión de insumos (repuestos o bodega).
Registro de trabajos pendientes o sugeridos.
Se registra los productos (insumos-servicios) a ser utilizados en OT. Cada producto tiene un estado (Pendiente de ejecución, en ejecución, finalizado o pendiente de aprobación).
Se puede postergar un trabajo para su posterior ejecución. El sistema notifica cuando se aproxima la fecha de postergación.
Existe un pequeño módulo de gestión de stock de los productos.
Control:
Cierre de la OT, control de repuestos, insumos utilizados y trabajos ejecutados.
Liquidación de la OT.
Módulo de Gestión citas:
Gestión de citas: El sistema permite la programación y gestión de citas de manera eficiente. Esto incluye la capacidad de crear nuevas citas, modificarlas o cancelarlas según sea necesario. Además, el sistema proporciona una visión general clara de las citas programadas, tanto para el jefe de taller como para el personal administrativo.
Calendario integrado: El sistema muestra todas las citas programadas. Esto permite al jefe de taller y al personal administrativo ver rápidamente su programación y evitar la duplicación de citas.
Recordatorios y notificaciones: El sistema es capaz de enviar recordatorios automáticos a los clientes sobre sus citas próximas, ya sea a través de mensajes de texto (WhatsApp) y correos electrónicos.
Chatbot: Incluye un chatbot que responde de forma automática las inquietudes de los clientes, la base de conocimiento del chatbot se alimenta dinámicamente con información almacenada en el sistema.
Gestión de recursos: Para optimizar la programación de citas, el sistema cuenta con la capacidad de gestionar los recursos disponibles, como el personal encargado de la recepción del vehículo. Esto permite evitar conflictos de programación y garantizar una asignación adecuada de los recursos disponibles.